Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

COMISIÓN EUROPEA Y ASIÁTICA DE DERECHOS HUMANOS
Blog de victoria13

img
img
31 de Marzo, 2020 · General

COMITÉ INTERNACIONAL SOBRE DESAPARICIONES FORZADAS, DETENCIONES ARBITRARIAS Y DELITOS DE GENOCIDIO Y DE LESA HUMANIDAD DEMANDO ANTE LA CIDH A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA POR VIOLAR LA SEXTA ENMIENDA







El Presidente del Comité Internacional sobre Desapariciones Forzadas, Detenciones Arbitrarias y delitos de Genocidio y de Lesa Humanidad (CC.EE), Humanista Dr. Israel Álvarez de Armas, ha presentado en fecha 27 de marzo de 2020, por ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos de América, por la violación constante y reiterada de la Enmienda Sexta de la Constitución de esa Nación.

En el texto de la demanda se denuncia como y en que forma la administración del Presidente Donald Trump ha ordenado la detención por ante diversas Cortes Federales de los Estados de la Unión, de diversas personas que no han sido detenidos de manera flagrante en el suelo de los Estados Unidos de América, y acusándolos de manera temeraria, utilizando en la mayoría de los casos la practica del Acecho provocado con la participación de funcionarios de las Agencias Federales como la DEA y con la utilización de recursos de la Reserva Federal.

En el presente caso se ha acusado a funcionarios gubernamentales del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, quienes fueron identificados como Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, Tarek El Aissami y Vladimir Padrino López, por ahora adoptados por el Comité Internacional.

El Comité ha estudiado el texto del pleito judicial planteado por las diversas Fiscalias Federales, sustentados con los siguientes argumentos:

"El régimen venezolano, una vez dirigido por Nicolás Maduro Moros, sigue plagado de criminalidad y corrupción"

“Durante más de 20 años, Maduro y varios colegas de alto rango supuestamente conspiraron con las FARC, causando la entrada de toneladas de cocaína y devastando las comunidades estadounidenses"

"Hoy anunciamos cargos penales contra Nicolás Maduro Moros por dirigir, junto con sus principales lugartenientes, una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años"

“El alcance y la magnitud del presunto narcotráfico se hizo posible solo porque Maduro y otros corrompieron las instituciones de Venezuela y brindaron protección política y militar para los crímenes de narcotráfico desenfrenados descritos en nuestros cargos. Como se alega, Maduro y los otros acusados   tenían la intención expresa de inundar los Estados Unidos con cocaína para socavar la salud y el bienestar de nuestra nación. Maduro desplegó muy deliberadamente cocaína como arma. Mientras Maduro y otros miembros del cartel tenían títulos nobles en el liderazgo político y militar de Venezuela, La conducta descrita en la acusación formal no fue la estadía o el servicio al pueblo venezolano. Como se alega, los acusados   traicionaron al pueblo venezolano y corrompieron las instituciones venezolanas para llenarse los bolsillos con dinero del narcotráfico ”

"Durante la última década, funcionarios corruptos del gobierno venezolano han saqueado sistemáticamente a Venezuela de miles de millones de dólares"

"El Departamento de Justicia y la Administración de Control de Drogas continuarán protegiendo al pueblo estadounidense de los traficantes de drogas despiadados, sin importar quiénes sean o dónde vivan ". 

Y los cargos especificos fueron ennumerados de la siguiente manera:

(1) participar en una conspiración narcoterrorista, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 20 años y un máximo de cadena perpetua. prisión; 
(2) conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y un máximo de cadena perpetua; 
(3) usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y un máximo de la vida en prisión; y 
(4) conspirar para usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína, lo que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. 

De lo anteriormente expuesto se puede deducir que se trata de una acción política y no de un asunto de naturaleza penal propiamente dicha.

Esta actuación patrocinada por el gobierno de los Estados Unidos de América, es violatoria de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, en concordancia con la Carta de la Organización de los Estados Americanos.

Ante esta grave situación violatoria de los Derechos Humanos de las apodicticamente victimas: Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, Tarek El Aissami y Vladimir Padrino López, se solictará una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, donde se presentará adicionalmente una denuncia contra el Presidente de los Estados Unidos de América, por la violación del juramento prestado el día 20 de Enero de 2017 el cual dice a la letra:

Juro (o declaro) solemnemente que ejerceré con fidelidad el cargo de presidente de los Estados Unidos, y, hasta el límite de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos.

La Sexta Enmienda establece:

En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho de ser juzgado pública y expeditamente, por un jurado imparcial del Estado y distrito en que el delito se haya cometido, distrito que habrá sido determinado previamente por la ley; así como de ser informado sobre la naturaleza y causa de la acusación; que se le caree con los testigos en su contra; que se obligue a comparecer a los testigos en su favor y de contar con la ayuda de Asesoría Legal para su defensa.

Por ello es evidente la violación del Derecho Humano al JUEZ NATURAL


Carlos Escayola
Secretario del Comité


NOTA: 

La Comisión Interamericana en fecha 02 de abril de 2020, registró de manera preliminar la Petición con el Alfanumérico: P-690-20, sometiendo la misma a Revisión Inicial de acuerdo al Reglamento de la Comisión Interamericana en su artículo 29.2






publicado por victoria13 a las 13:50 · 4 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (4) ·  Enviar comentario
Como abogado deseo expresar mi opinión al respecto: De inicio cuando leí la información quedé, debo confesarlo impactado, porque creí que se trataba de una estupidez más de las que se publican en el Internet.
Creo que lo he leído unas siete veces, he consultado la Constitución de los Estados Unidos para entender esta interpretación, que hasta ahora muy ilustres abogados dentro y fuera del país del norte no se habían dado cuenta.
También tuve la oportunidad de consultar de un trabajo juridico del Tratadista Español Juan Montero Aroca y he llegado a la misma conclusión que tuvo este comité para demandar.
El principio que debe tener todo acusado es la garantía de su Juez Natural del lugar donde se cometió el delito y que a través de hechos públicos se ha conocido que la imputación realizada aparte de ser vaga e imprecisa es temeraria, ya que no demuestran donde fue incautada la droga desde hace 20 años, esta es la imputación más inverosímil que he leído en 30 años que tengo de abogado.
Apoyo esta tesis presentada del Comité Internacional que ha demandado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
publicado por Germán Arenas, el 01.04.2020 01:37
opino igual
publicado por Carlos, el 01.04.2020 17:36
Soy un abogado y deseo opinar sobre esta demanda: Me quito el sombrero.
publicado por Pedro Cabrera, el 05.04.2020 02:39
Si efectivamente esta acusacion de los americanos es una forma de intimidacion sin evidencia alguna. felicito al abogado de esta demanda por ejercer el derecho con propiedad
publicado por Juan Cordero Rujano, el 06.04.2020 09:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Escayola



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Mayo 2021 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (185)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad