Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

COMISIÓN EUROPEA Y ASIÁTICA DE DERECHOS HUMANOS
Blog de victoria13

img
img
11 de Marzo, 2020 · General

COMISIÓN EUROPEA Y ASIÁTICA DE DERECHOS HUMANOS PRESENTA NOTA AL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE EN EL CASO DE LA MENOR ABUSADA SEXUALMENTE EN ESE PAÍS





San José de Costa Rica, marzo 10 de 2020




Señor Ministro:



Me es grato dirigirme a usted en la oportunidad de ratificar en todas y cada una de sus partes la denuncia interpuesta por el Presidente de la Comisión Humanista Dr. Israel Álvarez de Armas, por ante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en fecha 19 de marzo del año que discurre, y remitida a la Fiscalía correspondiente, en ocasión al caso de la menor cuyo nombre (Se omite), quien fuera objeto de presunto Abuso Sexual por un funcionario presumiblemente al servicio del Estado, quien para el momento contaba con 13 años de edad de la cual no ha habido oportuna y adecuada respuesta.

Es el caso, que se ha denunciado a los padres de la menor ISRAEL REINALDO ÁLVAREZ PRADO, identificado con numero de RUT 13.883.957-5 y EVELYN PRISCILLA MENESES OVALLE, identificada con numero de RUT 13.233.335-1, quienes tenían la obligación irrenunciable de Criar, Formar, Educar y mantener a su menor hija, pero principal e incuestionablemente la de protegerla contra cualquier acto de agresión, como en efecto por la misma negligencia de cuido fue victima de un Pedófilo, presuntamente familiar de la madre de la niña.

Como igualmente se tuvo conocimiento que las abuelas paterna y materna de la menor MÓNICA SOFÍA PRADO CAMPOS, identificada con número de RUT 6.554.622-1, y RUTH GUACOLDA OVALLE HENRIQUEZ, identificada con número de RUT 4.436.277-5, respectivamente, podrían haber tenido conocimiento del abuso sexual que se estaba cometiendo contra su nieta y no informaron a la autoridad pública, encubriendo tan grave y reprobable crimen, en complicidad con los padres identificados supra.

Ante esta actuación ilegalmente injustificada de los padres, evidentemente hay una victima, cuyas consecuencias hasta el momento no podemos predecir que le podría suceder en el tiempo, ya que ahora tiene 15 años y es una edad de adolescente muy difícil, y con un estigma de abuso sexual a sus espaldas, que requiere de la contención principalmente del Estado.

Esta menor cuyo nombre (se omite), ha sido prácticamente abandonada por sus padres, ya que esta falta de presencia ocasionó que el agresor calculara premeditadamente como ejecutar su ataque, pero lo que se advierte es que esta menor tenía un teléfono el cual posee programa de GPS en el localizador de WhatsApp, lo cual los padres no tomaron como prevención tal tecnología, como vigilante de donde se encontraba su hija, ya que al parecer la niña se salió del Colegio en horario de clases.

La Comisión Europea y Asiática de Derechos Humanos la cual represento se ha dirigido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde se han solicitado Medidas Cautelares de protección a favor de la apodícticamente victima, cuyo nombre (se omite), la cual ha iniciado el tramite cuyo expediente se encuentra signado bajo el alfanumérico MC-170-20.

Por lo anteriormente expuesto, solicitamos la celeridad de la Investigación correspondiente, a los fines de que en este tipo de crímenes no se conlleve a la Impunidad, y se nos informe de las resultas de la Investigación y procesamiento a los Imputados.

Quien suscribe Dra. Blanca Montenegro, Consultora Jurídica de la Comisión Europea y Asiática de Derechos Humanos (CCEE), saluda muy cordialmente al Señor Dr. Teodoro Ribera Neumann, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, con las seguridades de su mayor consideración y alta estima.



Sinceramente


Dra. Blanca Montenegro (Fdo)

Consultora Jurídica de la Comisión Europea y Asiática de Derechos Humanos

defensorgeneral@gmail.com



Al

Excelentísimo

Señor Doctor

Teodoro Ribera Neumann

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CHILE

Su Despacho.-











publicado por victoria13 a las 00:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Escayola



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (186)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad