Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

COMISIÓN EUROPEA Y ASIÁTICA DE DERECHOS HUMANOS
Blog de victoria13

img
img
30 de Junio, 2013 · General

GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO EN VENEZUELA LE NIEGA POR ESCRITO MEDICAMENTO A NIÑO QUE PADECE CANCER



 

DECLARACIÓN DEL PADRE DEL ADOLESCENTE RICARDO ANDRÉS ÁLVAREZ JIMÉNEZ, A QUIEN EL GOBIERNO DE NICOLÁS MADURO MOROS LE HA NEGADO POR ESCRITO UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER (RABDOMIOSARCOMA ALVEOLAR) QUE PADECE DESDE HACE 4 AÑOS.

 “Denuncio anta la Comunidad Internacional que el gobierno Presidido por NICOLÁS MADURO MOROS, le ha negado a mi menor hijo un medicamento bajo la prescripción facultativa de su médico tratante Teresa Elvira Vanegas, negándole con esto el derecho a la salud y a la vida.

La Directora de Oncología del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), María Ignacia Arriaga Gutiérrez de Márquez, titular de la cédula de identidad N° 5.969.748, le ofició a la Jefa de Fármaco-Terapéutica del Hospital Universitario Ángel Larralde en Carabobo, en los siguientes términos:

“…En relación al N° 000921, de fecha 05 de abril de 2013 mediante el cual somete para su evaluación y pronunciamiento la entrega del medicamento: Bevacizumab, para el paciente Álvarez Jiménez Ricardo Andrés (Menor), quien presenta IDX: Rabdomiosarcoma Alveolar Bazo (sic) Derecho Metastasico, se decide: Se niega, no tiene aprobación para esa patología. Atentamente, DRA. MARÍA IGNACIA ARRIAGA Directora de Oncología…”

Mi hijo tuvo recaida (Metastasis a nivel de Glandula Suprarenal con un LOE de aproximadamente 12 centímetros de diámetro y en 11 meses de tratamiento con este medicamento Bevacizumab, ha disminuido hasta la presente fecha a 30 milimetros.

Esta funcionaria sin conocer la Historia Clínica, ni haberse entrevistado con la medico tratante ha negado el medicamento en perjuicio de un adolescente que tiene 4 años luchando tenazmente por su vida, y quien fue víctima de este gobierno hace más de 2 años cuando el gobierno del Presidente Hugo Chávez, fallecido en Cuba con el mismo diagnostico que mi hijo, negó los recursos económicos para llevarlo a Estados Unidos al Hospital St Jhon, situación que tuvimos que denunciar ante la Justicia de Argentina y a la presión internacional que se hizo solamente nos dieron los pasaportes para que pudiéramos salir de Argentina donde nos encontrábamos refugiados. http://laprotestamilitar.blogspot.com/2010/10/la-razon-por-la-cual-hugo-chavez-no-va.html http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2011/1016/noticias.php?id=28677 http://america.infobae.com/notas/5696-C

Denuncio ante el mundo este horrendo crimen cometido de manera premeditada por este gobierno contra una persona de apenas 16 años, que debe recibir del Estado todos los recursos económicos porque así se lo garantiza la Constitución y las normas que sobre Derechos Humanos han sido suscritas y ratificadas por Venezuela.

Mi hijo no es de Cuba, es venezolano, nació en Valencia y fue presentado en la Parroquia San José, tengo su Partida de Nacimiento para probar su nacionalidad. En cambio al parecer el Presidente de la República es nacido en Cúcuta y el Estado le da todo el dinero a Cuba. Qué culpa tiene mi hijo de haber nacido en Venezuela
publicado por victoria13 a las 20:22 · 20 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (20) ·  Enviar comentario
Tiene que morirse igual, que ni el gobierno pueda conseguir el medicamento que ella necesite! Es la ley°!
publicado por Liannys, el 22.07.2013 13:48
QUE DE BOLAS, ESA DRA. ES UNA PORQUERÍA, OJALA Y DIOS NO LA CASTIGUE CON UN CÁNCER IGUAL PARA SUS HIJOS Y FAMILIARES....ESTE GOBIERNO EN VERDAD QUE ES DE LO MAS BAJO EN LOS DERECHOS HUMANOS Y DE SALUD PARA SU PUEBLO, PERO TENEMOS PATRIA.
LA JUSTICIA DIVINA NO ES CIEGA, TARDA, PERO LLEGA
publicado por Silvano, el 23.07.2013 01:37
Y pregunto yo por que mas bien no piden un farmaco que si este aprobado para la patología? por que eso es lo que dice la carta. "EL FARMACO NO ESTA APROBADO PARA LA PATOLOGIA" muy probabemente le estan salvando la vida al paciente y la politica los hace ver demonios en todos lados, no se digo yo.
publicado por Víctor Alvizu, el 23.07.2013 10:35
Interesante la manipulación, en primer lugar, como dice Víctor Alvizú, la respuesta es clara: El medicamento NO ESTÁ APROBADO PARA LA PATOLOGÍA, lo cual demuestra, contrariamente a lo que intentan decir, que la Doctora es RESPONSABLE, en segundo lugar es obvio, público y notorio, que lo que se busca es culpar al Gobierno de Maduro, cuando la responsabilidad es de un funcionario..
publicado por José Papel Sosa, el 23.07.2013 11:48
este gobierno MALDITO porque n me quedan peores palabras para decirle son todos los chavistas seguidore de chavez EL CUAL ESE SI NO REGRESARA MAS EL MUY MALDITO DE CHAVEZ yo les deseo a todos ellos que si hay justicia divina que lo dudo yo tengo que verlos muertos pero con sufrimientos a todos ellos ya havez murió el cual estoy contento ya la otra chavizta también murió y varios chavizta ya consiguieron la muerte uno murió ahogado y espero que alla sufrido bastante antes de morir y los que quedan mientras no se arrepientan y se sigan burlando del puebl les deceo la peo de las muertes malditos
publicado por raul c schiappacasse m, el 24.07.2013 19:05
cosa c schiappacasse m hasta escribiendo lo que lo identifica da como cosaaaa le digo esto cosa rara que el que mal le desea a los demás ese mismo mal se le desvolvera el doble quien se cree usted para hablar así de una persona que ya no puede defenderse no sea cobarde ni animal(conque los animales tienen mejor sentimientos que usted) el que se tiene que arrepentir es usted por blasfemo por satánico y mal..........así que usted ira derecho al infierno por desearle el mal a los demás viva y deje vivir deje la envidia el resentimiento y deje de ser tan pobre de mente y de alma descanse en paz para que cuando se muera(porque no sera semilla) no quede penando y tenga que ir a pedirle perdón a todos aquellos que usted a ofendido especialmente a nuestro inolvidable presidente así le duela que se lo digan y que se lo recuerde y le digo algo no es lo que daña al hombre lo que entra por su boca sino de lo que su boca sale
publicado por por amor a Dios, el 24.07.2013 22:10
a ese raul se lo cogio un chaviste y le dejo el pelero por eso habla asi pero yo le recomiendo que se busque a la señorita caprile ladroki o a la señorita juanpablo pierde que ellas si son santas y te acomodas un cogim de plumas de las gallinitas como tu y las futuras novias tuya la capriles y la pablita para que no te salgan ampollas donde tu sabes para ver morir a todos los chavista que te falta poco jajajajaja
publicado por solarte, el 24.07.2013 22:20
Es triste y lamentable que los ciudadanos de éste país, VENEZUELA tengan que andar MENDIGANDO medicamentos para enfermedades como CANCER, siendo que el expresidente FALLECIDO por la misma enfermedad, CHUPO DE NUESTRO ERARIO TODO EL DINERO POSIBLE PARA SALVARSE. Hoy, cuando los segundones y JALABOLAS de este regimen saben lo triste que es tener a familiares con esa penosa enfermedad, y que sean incapaces de no conmoverse, es aun más lamentable.
publicado por MELF, el 25.07.2013 16:58
que tragedia,,, ellos en MANOS DE LOS MIC, YA HUBIESEN ASESINADO ESTE NIÑO QUE LUCHA POR SU VIDA,,, LEAN ESTO QUE ES UNA DE MIS NOTAS AQUI NE FACEBOOK,,,,... 300 NIÑOS MATAN DÍA A DÍA Y ESPERO
QUE S.S. EL PAPA FRANCISCO, DIGA ALGO FRENTE A LOS HERODES XXII.
PERO MATAN A MILES DE NIÑOS Y NADIE EN VENEZUELA NI EN MUNDO DICEN ALGO ..... CUANDO AQUI EN VENEZUELA DÍA A DÍA MATAN, ASESINAN, MASACRAN, QUITAN LA VIDA A MAS DE 300 NIÑOS ENFERMOS QUE LLEGAN A LAS UNIDADES -TREN HOSPITALARIO- DE PEDIATRÍA, ,,, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NI NACIONALES NI MUCHO MENOS INTERNACIONALES DICEN ALGO AL RESPECTO, ESO ES DESPRESTIGIAR A UNA REVOLUCION, QUE A LO MEJOR ALGO DAN PARA QUE NADA DIGAN, Y PARA QUE NADIEN DIGA NADA. PERO ANTE LA MATANZA DE ESOS 300 NIÑOS AL DÍA, Y SIN VELOCIDAD Y A TODA CUBA LO HACEN LOS MEDICOS COMUNITARIOS MIC, CUBANIZADOS, QUE ASESINAN -REPITO- A MAS DE 300 NIÑOS DÍA A DÍA Y NADIE HACE NADA,,, ME SIENTO CONSTERNADO, ME SIENTO DOLIDO, NIÑOS INFANTES, QUE MATAN Y NI EL PAPA FRANCISCO AUN NADA HA DICHO... QUE DESFAZ TIENE LA HUMANIDAD, TIENEN QUE VER UN MONTÓN DE FALLECIDOS PARA REACCIONAR COMO AQUI SE SUSCITO EN ESTE ACCIDENTE FERROVIARIO, Y AQUI SUMAN AL MES 9.000,00 O MAS NIÑOS Y NADIE DICE NADA, NI LOS (HOMBRES DE PAPEL) HDP DE LA OMS, NI LOS HDP DE LA FISCALIA DE LA CPI, Y NADIE DICE NADA, NI BAN KI-MOON A QUIEN NADIE LE DICE NADA,,, SI ALGUIEN QUIERE QUE YO LO DIGA POR ELLOS, PONGAN USTEDES EL MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE YO LO DIGO TODO, VENA MIS NOTAS, ESTA Y OTRAS ACUSACIONES SE LES HE ENTREGADO A EMBAJADORES ACREDITADOS EN CARACAS VENEZUELA, Y ELLOS DICEN>: NOS ASOMBRA QUE LOS MEDIOS NO DICEN NADA,,, PUES LES DEJO MI TELÉFONO A LOS MEDIOS, A CALACNN, A FERNANDOCNN, Y AL CHAPULIN COLORADO QUE HOY CUMPLE AÑOS, A VER SI ESTOS DICEN ALGO O NO DICEN NADA,,,,Y, PARA QUE QUIEN CREA EN PARAÍSOS, AQUI ES EL PURGATORIO, ES EL LIMBO, ES EL COMUNISMO DONDE EN CUBA NADIE MUERE, NO HAY ACCIDENTES, Y VIVEN DE LA NADA, YA NO SE QUE HACER, DÍGANME QUE DEBO HACER, Y LO HAGO, O, DÉNMELO FABRICADO PARA VENDERLO. PERO LLAMENME: +584143551843,,,
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151499000997301&set=a.417498122300.198436.579627300&type=1&theater ---
AQUI LA NOTA DE NIÑOS QUE MIC ASESINAN ENVIADA AL SS EL PAPA FRANCISCO COMO ACUSACIÓN CONTRA EL FISCAL DE LA HAYA MONTONERO CRIMINAL LUIS MORENO OCAMPO.
https://www.facebook.com/note.php?note_id=553009454755095
publicado por AKRAM EL NIMER ABOU ASSI, el 25.07.2013 17:33
morirás, sin darte cuenta, de algo peor.....médica inescrupulosa
publicado por diana, el 25.07.2013 17:45
S.S. PAPA FRANCISCO.
LEA ESTO POR FAVOR, Y HAGA MISERICORDIA USTED O SUS ASESORES, PARA LA DEBIDA
DEFENSA ANTE LAS NACIONES UNIDAS, CPI Y LA OMS SECUESTRADA POR LOS MONTONEROS ARGENTINOS CRIMINALES DEL MUNDO. HAGA ALGO
HÁGALO, ES URGENTE.
http://ccee.fullblog.com.ar/gobierno-de-nicolas-maduro-en-venezuela-le-niega-por-escrito-medicamen.html
publicado por AKRAM EL NIMER ABOU ASSI, el 25.07.2013 18:04
Es muy triste leer estas cosas q pasan en mi país, mas sabiendo q se trata de un niño q no tiene culpa de tener esa enfermedad, pero Dios hara el milagro q su Vida sea mas bonita y q ese ser llamado Presidente recibira su castigo y eso sera muy pronto.
publicado por Dulce, el 25.07.2013 22:45
El problema de la negación es que no es para esa efermedad, pero el la carta se indica que a logrado disminuir notablemente el tumor, es cosa de criterio, pero tambien falta de humanidad,es un niño venezolano refugiado en Argentina con sus padres,no puede haber identificación de colores creencias, racismo, etc en estos casos, lamentablemente este gobierno no piensa y actua con rencor y venganza
publicado por evelina lemoine, el 26.07.2013 01:06
Por amor a Dios que leo???? no lo puedo creer, en que mountros se ha convertido esta gente, askean al mundo. Dios tu haces el milagro, y te pido por que en ti creo, por que se que estas al pie de este nino, sanes su enfermedad y les des la gracia de vivir. Y a los que le niegan el derecho a cura a traves de la medicina tradicional, misericordia y fuerza, por que ante tu fuerza divina si hay que temer. Amen!!!! fuerza padres.... el saldra adelante. Todo, absolutamente todo tiene en esta vida un porque.
publicado por Marcela, el 26.07.2013 13:56
Victor Alvizu y Jose Tomas Sosa...muy bien por querer ver la otra cara de la moneda...pero se nota la parcialidad...mas bien deben mirar mas alla de lo que es obvio y eso solo sucederia si en serio viesen los dos lados...si fuese un hijo de ustedes, con 4 anios en tratamiento, con una metastasis, con un medicamento que lo mejora contundentemente, piensen, dejarian que le cambiasen el medicamento porque alguien opine que no es el adecuado?, ustedes ven que hay justicia en eso?...mediten por favor de corazon y les pido que busquen en su propia humanidad...tengo esperanzas que, sin necesidad de vanas contiendas del tipo ideologico , en vez de justificar a un lider o culpar a un subalterno, serian solidarios con una madre que hara lo que sea por salvar a su hijo...igual que lo harian ustedes... y estoy segura y confio en que si es asi!!! y sino, les digo que ante un hecho de esta naturaleza, si ven que algo les molesta y ven que quieren contender, les recomiendo que mejor es callar..aunque sea por respeto...
publicado por rodiazm, el 27.07.2013 03:41
A quien critico es a la Dra por ser tan burra y no explicar bien lo que quiere expresar en el informe u oficio de negativa, sabiendo que hay tanta personas esperando una señita para darle rienda suelta a su imaginación perversa, a las claras se ve que se niega el medicamento por que no esta apto o recomendado o autorizado para esa patología,a la hora de criticar se vuelven médicos, ingenieros y tantas cosas, cuando se hace algo hay que dejarlo claro que no quede cabo suelto para evitar lo que quieren interpretar.
publicado por Andres Jimenez, el 15.08.2013 14:02
El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, ..." Le negación del medicamento no es el problema, es la falta de voluntad y ayuda de corazón porque alternativas hay muchas.
publicado por Mathias, el 17.08.2013 14:33
EL FÁRMACO NO ESTA APROBADO PARA LA PATOLOGÍA, eso significa que de usarse se violarían reglas/normas establecidas, se menciona en forma clara y por escrito, firmado y sellado... El gobierno no aprueba ese fármaco para esa patología, y de hacerlo y causar la muerte seguro tu queja será superior por negligencia (y con razones justificadas).
publicado por Nelson, el 18.08.2013 09:09
mpaquddff, zuqwhsesgm , [url=http://www.qepjqmimqw.com/]ixyeftwcec[/url], http://www.vyltlrovyt.com/ zuqwhsesgm
publicado por pzkuvayhcl, el 22.11.2013 23:54
ese maldito pmaduro de m deberia haber muerto hace cuando, incluso si el dia en que todo cambie en venezuela, maduro solo se habra salido con la suya sin recibir un castigo, cuando conozco el gobierno, puedo saber que de idiotez, lo hay de todos los niveles sin limite, que se espera de un piazo de v como el
publicado por ERNESTO HERRERA, el 14.03.2014 13:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Escayola



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (186)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad