Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

COMISIÓN EUROPEA Y ASIÁTICA DE DERECHOS HUMANOS
Blog de victoria13

img
img
25 de Septiembre, 2022 · General

ABOGADA DEFENSORA SOLICITA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE VENEZUELA ANTEJUICIO DE MERITOS CONTRA EL FISCAL GENERAL TAREK WILLIAM SAAB


El día 20 de Septiembre de 2022 en horas de la mañana, se presento en la sede de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, la profesional del derecho Dra. Mireya San Miguel, para solicitar se aperture el procedimiento constitucional de Antejuicio de Meritos contra el  Dr. Tarek Wiliams Saab, quien ejerce el cargo de Fiscal General de la República, por presuntos delitos.
En escrito de 18 páginas se señalaron los motivos por las cuales el Fiscal General de la República debe ser separado de su cargo para qe pueda ser imputado entre otros delitos el de encubrir una Falsa operación realizada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en perjuicio de unos particulares quienes fueron privados ilegitimamente de su libertad a espaldas del Ministerio Público.

La abogada defensora Mireya San Miguel consignó 410 folios de pruebas donde se evidencia que a pesar de habersele presentado al Fiscal General la denuncia de los hechos, este de manera deliberada omitió dar inicio a la correspondiente investigación penal, aun cuando uno de los delitos denunciados era el de Desaparición Forzada cuya investigación no puede omitirse por ser de mandato constitucional en su artículo 29 que dice:

Artículo 29 El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. Las acciones para sancionar los delitos de lesa humanidad, violaciones graves de los derechos humanos y los crímenes de guerra son imprescriptibles. Las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad serán investigados y juzgados por los tribunales ordinarios. Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

En este caso debido a este silencio del representante del Ministerio Público, la abogada Mireya San Miguel ha recusado a mas de 6 Jueces en el Estado Tachira, al igual que a los Fiscales del Ministerio Público, que aun a sabiendas que en el Expediente la defensa denunció la falsificación de las firmas de los imputados en el Acta de Presentación de fecha 16 de marzo de 2022 y de sus huellas digitales, no iniciaron la investigación correspondiente, y por supuesto con el conocimiento del Fiscal General.

Se consignó la denuncia presentada por ante la Fiscalía Superior del Estado Carabobo, organismo que bajo las ordenes del Fiscal General se negó a dar inicio a la investigación penal contra un Capitán del Ejercito Jefe del DGCIM en Valencia por la desaparición forzada de los ciudadanos Edilio Piña, Peggy Morales y Yasmina Guillarte.

Ahora el Fiscal General tendrá que contestar y rebatir estos medios probatorios, informandole a la Sala porque no nombró un Fiscal para investigar y por otra parte porque no ordenó proteger a las victimas de delitos de Lesa Humanidad.

A ninguno de los detenidos se les ha protegido, se les ha tomado declaración, sino todo lo contrario se les ha aislado violandoseles sus derechos humanos.

Por su parte la Sala Plena ha designado como ponente a la Magistrada Gladys María Gutierrez Alvarado y el Expediente se encuentra bajo el número 2022-2240












publicado por victoria13 a las 11:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Escayola



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (186)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad