Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

COMISIÓN EUROPEA Y ASIÁTICA DE DERECHOS HUMANOS
Blog de victoria13

img
img
27 de Julio, 2013 · General

NACIONES UNIDAS CONOCERÁ DEL CASO DEL MENOR QUE PADECE DE CÁNCER A QUIEN EL ESTADO VENEZOLANO PRESIDIDO POR NICOLÁS MADURO REVOCÓ LA PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL A SU SALUD


El Humanista Israel Álvarez de Armas presentará la próxima semana una denuncia contra el Estado Venezolano ante las Naciones Unidas, de haberle revocado el derecho constitucional a la salud al menor RICARDO ANDRÉS ÁLVAREZ JIMÉNEZ.

El menor padece de un RABDOMIOSARCOMA ALVEOLAR (Cáncer Muscular) y se encuentra bajo tratamiento oncológico en el Hospital Universitario “Angel Larralde” cuyos médicos tratantes son las Doctoras Teresa Elvira Vanegas y Yajaira Aguilar.

Durante 11 meses ha venido recibiendo el medicamento BEVACIZUMAB (Avastin) de 400 mg, ya que el pasado año el paciente presentó un cuadro metastasico a nivel de la Glándula Suprarenal con un Tumor de aproximadamente 12 centímetros de diámetro, el cual se ha reducido considerablemente a 3 centímetros bajo el tratamiento con este medicamento.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales quien venía supliendo este medicamento, resolvió negarlo al paciente porque según este producto no se encuentra aprobado en Venezuela para menores de edad, lo cual contrasta de que si no estaba aprobado como lo dieron al paciente durante 11 meses.

Los representantes del menor solicitaron ante el Consejo de Protección del Municipio Valencia una medida de Protección la cual fue otorgada ordenándole a la ciudadana MARÍA IGNACIA ARRIAGA DE MARQUEZ, Directora de Oncología del Seguro Social a nivel nacional entregar el medicamento para la continuación del tratamiento al menor y 3 días más tarde como respuesta, el Seguro Social informó que el producto era de consumo ilegal para menores y el Consejo de Protección revocó la medida dejando al menor sin derechos constitucionales a favor de su salud.

Ahora las Naciones Unidas conocerá de este inédito caso donde un Estado presuntamente democrático niega el derecho a la salud a un menor que padece de cáncer.

publicado por victoria13 a las 18:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Escayola



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (133)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad