Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

COMISIÓN EUROPEA Y ASIÁTICA DE DERECHOS HUMANOS
Blog de victoria13

img
img
05 de Marzo, 2020 · General

PRESIDENTE DE LA COMISION EUROPEA Y ASIATICA DE DERECHOS HUMANOS RESPONDE A LOS ATAQUES DE LA MADRE DE UNA DE LAS NIÑAS ABUSADAS SEXUALMENTE



DECLARACIÓN DE LA PRESIDENCIA:

He recibido a través de las Redes Sociales diversas informaciones sobre los ataques personales de la ciudadana chilena EVELYN MENESES OVALLE, quien es la madre de una de las niñas abusadas sexualmente en la ciudad de Santiago, República de Chile, mediante la cual me señala como "Psicópata" y "Viejo de Mierda".

Este ataque proviene de una persona irresponsable, que no mide las consecuencias de sus actos, ya que a mi en lo personal no me ofende en lo absoluto sus señalamientos, muy propios de una persona mal educada, y es extraño, porque la educación chilena es una de las mejores del mundo, pero siempre habrá una excepción.

La prenombrada ciudadana EVELYN MENESES OVALLE, fue en algún momento histórico mi hija política, ya que ella contrajo matrimonio civil con mi hijo ISRAEL REINALDO ÁLVAREZ PRADO desde el 14 de Febrero de 2003 hasta el 02 de Febrero de 2012, día en que por sentencia del Juzgado 2 de familia quedó disuelto, y quizás piense que al haber procreado una niña la cual es una de las victimas de abuso sexual, yo no tengo un interés legitimo en denunciarla a ella ante la autoridad si la menor fue maltratada, como en efecto así lo fue.

Siento tanto, el haber tenido que presentar esta denuncia penal contra mi hijo por presunto Maltrato Infantil, y a su ves, contra la que fuera su legitima cónyuge, e igualmente contra las abuelas materna y paterna, porque aquí se aplica el principio general del derecho: DURA LEX SED LEX (La Ley es dura pero es ley).

La niña ha reclamado de manera pública por las redes sociales su angustia ante la gravisima situación moral que ha vivido desde que tenía 13 años de edad, tiempo en fuera abusada. La pregunta es: ¿Los Abuelos somos ante la ley no sujetos de derechos y obligaciones?

La respuesta practica nos la explica el eminente tratadista chileno Carlos Nuñez Jiménez en su ensayo titulado: "La obligación de Alimentos de los Abuelos - Estudio Jurisprudencial y Dogmatico" donde en uno de sus párrafos se lee:

 "Como se ha dicho anteriormente, la responsabilidad alimentaria de los abuelos, en la ley N° 14.908, fue recién consagrada por la ley N° 19.741, que introdujo el actual art. 3° inciso final, que establece:
"cuando los alimentos decretados no fueren pagados o no fueren suficientes para solventar las necesidades del hijo, el alimentario podrá demandar a los abuelos, de conformidad con lo que establece el artículo 232 del Código Civil"."


Por analogía, si los Abuelos tenemos la obligación de alimentar cuando los alimentos decretados no fueren pagados o no fueren suficientes para solventar las necesidades del hijo, también se encuentran también obligados a Cuidar, Proteger, y Educar a sus nietos.

Este es mi papel aquí, mi nieta fue abusada sexualmente, y ante la carencia de protección tanto de sus padres, como de sus otros abuelos, la menor ante su Interés Superior no puede quedar en un limbo jurídico, debe alguno de sus familiares inmediatos (Abuelos) responder y solicitar a la justicia que intervenga, que es lo que aquí se ha hecho.

¿Donde se encontraban los padres de esta niña cuando estaba siendo abusada por uno de los abuelos de una prima que a su ves también fue victima de abuso.?

¿Donde se encontraba la Abuela materna donde la menor habita y donde se encontraba la otra abuela paterna.?

Ante este comportamiento disfuncional e irresponsable, me ha tocado a mi denunciar a mi propio hijo, al que quiero con todo mi corazón, para que se haga justicia y su comportamiento no conlleve a la impunidad y se le agrave más aun a mi nieta su futuro psicológico, que es la parte que más se va a sentir por las graves consecuencias del mismo abuso.

Esta es mi posición la cual ha encontrado receptividad en la justicia, quien ha iniciado la Investigación de los hechos.


Israel Álvarez de Armas
Abuelo de la apodicticamente victima



 






publicado por victoria13 a las 10:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Carlos Escayola



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (186)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad